PERFIL DE DESARROLLO:
Los supuestos teóricos expresados en políticas educativas, los enfoques psicológicos y pedagógicos, las necesidades básicas de aprendizaje del niño preescolar. Los perfiles de desarrollo se conciben como modos de ser y actuar en diferentes ámbitos, para asegurar una sana convivencia consigo mismo, con el entorno y con los demás.
El perfil aporta la congruencia y la relevaría de los contenidos educativos y explicita la orientación del aprendizaje; se constituye en parámetros de excelencia para el desarrollo de los niños en los diferentes ámbitos de la vida. Permite formular los objetivos de desarrollo expresados en términos de las capacidades más significativas por desarrollar en el niño. En torno a estos objetivos se estructuran los ejes del desarrollo y bloques curriculares, que abarcan el conjunto de experiencias, habilidades, destrezas y actitudes que el niño preescolar ira desarrollando en su proceso de información.
PERFIL DE DESARROLLO DEL NIÑO PRE-ESCOLAR (Desempeño Social)
•Se desempeña con seguridad y confianza en sí mismo, en situaciones sociales de aprendizaje.
•Expresa y comunica sus ideas, vivencias y sentimientos, utilizando todos sus recursos creativos y lingüísticos.
•Se integra y coopera en juegos y actividades grupales que permiten reafirmar su yo y aceptar las diferencias de los demás.
•Reconoce y representa simbólicamente mensajes significativos.
•Utiliza sus experiencias, nociones, destrezas y habilidades al resolver problemas y situaciones cotidianas.
•Se interesa y participa en actividades culturales, sociales y recreativas del grupo, familiares y comunidad.
•Satisface sus necesidades motrices y equilibra el entorno muscular.
•Se interesa por conocer y descubrir su entorno físico, natural y social.
PERFIL DEL NIÑO DE PRE-ESCOLAR
Publicado por
D...A...N...I
, martes, 10 de noviembre de 2009 at 15:11, in
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario